Hifu

Preguntas y respuestas sobre HIFU

¿Qué son los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad?

La tecnología HIFU, consiste en un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta potencia, capaz de concentrar su energía de manera selectiva, gracias a su mecanismo de calor multifocalizado, sin afectación de los tejidos superficiales como la epidermis.

¿Qué hace único a este procedimiento?

Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos, no invasivo, sin incisiones en la piel, con resultados inmediatos y a largo plazo, en procesos de rejuvenecimiento, tensado cutáneo y remodelación del cuerpo.

¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU?

Fisiológicamente, el sistema HIFU, alcanza entre 40-60ºC produciendo microlesiones térmicas de gran precisión en la profundidad deseada. Como resultado se produce un doble efecto, la eliminación de las fibras laxas, el inicio de la neocolagénesis y la necrosis de los adipocitos, provocando re-estructuración de las moléculas de colágeno-elastina y la retracción inmediata del contorno.

¿Qué hace el colágeno? ¿Cómo estimula HIFU la creación de colágeno?

El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.

¿HIFU es cirugía?

El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Al contrario, es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica.

¿Puede sustituir HIFU a un estiramiento facial?

La concentración en alta intensidad ultrasónica, produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

¿HIFU es seguro?

HIFU es un método y técnica totalmente seguro.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ultrasonido?

Un tratamiento facial y corporal oscila entre 45 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparecen a las pocas horas del tratamiento.

¿Cuánto tiempo hasta que veo resultados?

El tratamiento facial desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros “síntomas” del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

En el tratamiento corporal la reducción del perímetro se notará desde la primera sesión con un centímetro menos inclusive más en algunos casos.

¿Cómo se siente?

Durante el tratamiento podría sentir incomodidad o ligero calor de intensidad variada, en ocasiones podría enrojecerse la zona tratada, esto debe ser considerado un fenómeno absolutamente transitorio y de breve duración.

¿HIFU es doloroso?

Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido.
El profesional consultará con usted antes de su tratamiento para que su experiencia sea lo más agradable posible. Los pacientes suelen quedar contentos y entusiasmados con los beneficios que están por venir!

¿Hay algún efecto secundario?

Puede haber un ligero enrojecimiento durante un máximo de una hora o así después del tratamiento  y no suele presentar complicaciones, pero en un pequeño porcentaje de clientes puede haber la posibilidad de EFECTOS SECUNDARIOS, como la aparición de edema y eritema transitorio, pequeños hematomas (muy infrecuentes) y falta de sensibilidad que desaparece en pocos días.

Recomendaciones HIFU facial:

Se aconseja no tomar sol ni rayos UVA las 24-48 horas siguientes al tratamiento, y  se podrá reforzar el estímulo con la toma de suplementos de colágeno.

Recomendaciones HIFU corporal:

Se aconseja beber al menos 2 litros de agua antes, durante y después de los tratamientos de HIFU CORPRAL para facilitar el drenaje de los líquidos intersticiales que se movilizan durante el tratamiento. El cliente debe realizar una actividad física y dieta alimenticia acompañada si es posible de una nutricionista. A causa del fuerte drenaje efectuado con el tratamiento, podría surgir, tras el tratamiento y en las 24 horas después al mismo, una sensación de peso, ese síntoma debe ser considerado  normal.

Contraindicaciones:

  • Sobre personas con cardiopatías o portadores de marcapasos.
  • Pacientes con hemofilia no controlada (dolencia hemorrágica).
  • Enfermedades autoinmunes de la piel (lupus, vitíligo, psoriasis, liquen…)
  • Pacientes portadores de tumores malignos.
  • Pacientes con procesos infecciosos.
  • Sobre zonas con arañas vasculares periféricas como trombosis venosa profunda o arteriosclerosis severa.
  • Sobre la piel con lesión cutánea o irritaciones.
  • Sobre la piel anestésica (sin sensibilidad).
  • Embarazadas o en periodo de lactancia.
  • No trabajar sobre implantes metálicos o injertos.
  • Estar en tratamiento para la eliminación de un cáncer, ya sea con quimioterapia, radioterapia o medicación.
  • Hernias abdominales.
  • Mujeres que tenga en el momento de realizar el tratamiento el periodo menstrual.

Deja un comentario