Diatermia con Radiofrecuencia

El equipo de radiofrecuencia monopolar, dispone de dos tipos de cabezales, capacitivo y resistivo. Restaura la homeostasis de los tejidos a nivel de dermis o hipodermis, sin afectar la epidermis.

Es un método seguro y no invasivo para tratamientos tanto Faciales, como Corporales consiguiendo revitalizar la piel de forma natural. La Diatermia genera una activación celular profunda, a través del propio colágeno del organismo, con los tres efectos fundamentales:

ATÉRMICOS

  • Incrementa el metabolismo celular.
  • Activación de la nutrición celular.

TÉRMICOS

  • Incremento de la microcirculación.
  • Mejora de flujo sanguíneo.
  • Activa la oxigenación tisular.
  • Favorece el drenaje.

HIPERTÉRMICOS

  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Activación del metabolismo.
  • Drenaje de productos catabólicos.
  • Reestructuración tisular.


Tratamientos para la flacidez y arrugas del rostro

Genera una temperatura interna que genera un incremento de vascularización local, mejorando así el aporte de nutrientes y oxígeno de las células. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Tratamientos antiaging, líneas de expresión

Tratamiento donde se obtienen resultados visibles a nivel de lifting natural, sin necesidad de tratamientos invasivos o abrasivos.

Tratamientos de doble mentón

Tratamiento con efecto reductor y reafirmante.

Tratamientos de bolsas de ojos Gracias a la reafirmación cutánea y al drenaje linfático obtenemos resultados inmediatos.

Tratamientos  Capilares Es una terapia que introduce una energía electromagnética en el cuero cabelludo para nutrir el bulbo piloso desde el interior y estimular la circulación sanguínea ayudando a fortalecer el cabello y permitiendo la vehiculización de los productos de los tratamientos capilares. Ayudando en la prevención de la caída del cabello y la regeneración.

Tratamientos corporales Focaliza más donde está la lesión, más penetración en el tejido y menos dispersión de la energía. Mejora los edemas, incrementa la vascularización y por tanto permite eliminar la sustancia generadora de dolor.

Mejora la movilidad articular. A nivel muscular mejora el desplazamiento entre las distintas capas. Estimula la actividad de los fibroblastos y síntesis enzimática, acelerando los procesos de reparación del tejido y cicatrización.

Reactiva la bomba sodio-potasio, reequilibrio iónico y regulación del pH.

Además, esta técnica de radiofrecuencia elimina toxinas y el exceso de líquidos gracias al drenaje linfático. Estimula la circulación sanguínea, reduce la piel naranja, disminuye el panículo adiposo y produce una piel más firme.

Qué contraindicaciones tiene la diatermia?

Marcapasos, embarazo, heridas abierta, patologías cardiovasculares, toma de anticoagulantes, procesos tumorales e infecciosos, aparatos auditivos implantados, bombas de insulina, implantes metálicos, dispositivos intrauterinos hormonados y anillos vaginales y baja sensibilidad en la piel (relativa).

En caso de tener que tratar la zona abdominal/lumbar con pacientes con DIU no hormonado, trabajaremos con mucha precaución, estaremos muy pendientes de la sensación térmica de la paciente. En las primeras sesiones trabajaremos con intensidades bajas para asegurarnos que no hay molestias, y colocaremos la placa de forma longitudinal en zona diafragmática, para evitar que la corriente atraviese estos dispositivos.

Si la paciente está menstruando y hemos de tratar la zona lumbar o abdominal, se recomienda aplazar la sesión hasta que haya terminado de menstruar, ya que la diatermia puede aumentar el sangrado.

Rellenos dérmicos reabsorbibles y Bótox. Se recomienda aplicar la diatermia previamente a las infiltraciones, ya que así nos aseguramos que el tejido esté bien irrigado y en sus mejores condiciones. Una vez inyectado estas sustancias, no podemos aplicar sobre la zona la diatermia, pues esto ayudaría a reabsorber y metabolizar más rápidamente el producto y desaparecerían antes sus efectos.

Deja un comentario