Conseguir una Alimentación Equilibrada y Variada

                          Sobrepeso
Una composición corporal adecuada depende de un correcto estilo de vida, una dieta equilibrada, y la continua práctica de actividad física.
Diabetes, sobrepeso y obesidad, son cada vez más comunes entre la población. Los entornos nutricionales que ayudan a perder el exceso de grasa y a adelgazar, dependen de un enfoque dietético completamente personalizado, que tenga en cuenta el nivel de inflamación y el equilibrio entre carbohidratos y proteínas en cada comida y finalmente, el conteo de calorías. BAFF induce la resistencia a la insulina y facilita la acumulación de peso. Reducir los niveles de BAFF con una dieta personalizada permite optimizar el metabolismo, y facilitar la pérdida de peso.
¿Qué hacer?
En caso de un aumento repentino de peso, es importante adoptar enfoques nutricionales destinados no solo a recuperar el peso correcto, sino sobre todo a mantener la masa magra y la pérdida exclusiva de la masa grasa.
Desde 2009, se ha demostrado científicamente que existe una estrecha relación entre el sobrepeso y la inflamación alimentaria, una condición que estimula el aumento de la resistencia a la insulina y altera la forma en que el cuerpo utiliza los azúcares y la energía en general.
La resistencia a la insulina inducida por citoquinas inflamatorias como BAFF, de hecho altera la asimilación de los azúcares y contribuye, junto con otros desequilibrios dietéticos, a la acumulación de masa grasa.

El estudio de la inflamación alimentaria a través del Food Inflamation Test y la evaluación del Perfil Personal Alimentario establece una dieta que respete las necesidades individuales y contribuye al manejo del trastorno.
Un alto nivel de BAFF induce resistencia a la insulina y facilita la acumulación de peso. Reducir los valores de BAFF y otras citoquinas inflamatorias que pueden estar presentes, junto con una dieta personalizada, permite optimizar el metabolismo y facilitar la pérdida de peso. Hemos observado que BAFF es un verdadero puente que conecta la inflamación y el metabolismo, desempeñando un papel primordial en el mantenimiento de la resistencia a la insulina y en la inflamación del tejido adiposo (una situación asociada con el síndrome metabólico según lo documentado por Kim y Do en 2015).
Cuando una conducta alimenticia en particular genera una aumento de peso, se puede detectar un aumento significativo en los niveles de BAFF en sangre y en el tejido adiposo visceral de la persona.
Además de a nivel experimental, las prime-ras correlaciones entre los valores de BAFF y obesidad también se han identificado en seres humanos, descubriendo, por ejemplo, que si BAFF es más alto, es más proba-ble que desarrolle grasa visceral. Esto significa que al reducir BAFF a través de una elección dietética que disminuya la inflamación alimentaria, habrá una mejor sensibilidad a la insulina y la respuesta a la introducción de calorías estará más orientada hacia el consumo que a la acumulación. Junto con una actividad física adecuada, la medición del nivel de inflamación y el estudio del Perfil Personal Alimentario, permitirán cambiar algunos hábitos, reducir el agua extracelular (deshinchando) y aumentar el consumo de las calorías introducidas, reduciendo la acumulación excesiva de masa grasa.
Otras sugerencias
Masticar suficiente, dormir las horas que el cuerpo requiere, beber bastante agua y moverse lo más posible, son algunas herramientas simples que ayudan a las personas a encontrar su equilibrio alimenticio y corporal, con el estilo de vida más apropiado.
Hoy sabemos que una caloría ya no es una caloría, y que la opción más efectiva para perder peso es tener en cuenta, además de las calorías, todos los procesos inflamatorios presentes en el cuerpo que pueden llevar a una acumulación de peso.
Cuando se reduce la inflamación alimentaria, a través de una nutrición personal más adecuada y un entorno de actividad física más eficaz, se generan condiciones de mejora metabólica que ayudan a cambiar realmente el cuadro sintomatológico.
GEK srl Milán, Director Sanitario Doctor Attilio F. Speciani, Médico Cirujano, especialista en Alergología e Inmunología Clínica.

BIOMARKERS TEST

Deja un comentario