BioAge test Biomarkers

                               BioAge test

¿Cuánto avanza tu reloj biológico?
Los telómeros son secuencias de ADN que nos permiten entender cuánto se mantienen jóvenes nuestras células y por tanto se consideran un reloj biológico . Los telómeros son la parte final de cada cromosoma, y tienen una tarea muy específica: proteger sus extremidades. Los cromosomas con el tiempo se van acortando por efecto del envejecimiento y de la oxidación; el acortamiento es un proceso fisiológico y del todo natural. Sin embargo, la velocidad de acortamiento puede ser una señal, tanto de envejecimiento precoz como del posible desarrollo de enfermedades. Con el paso de los años, si logramos ralentizar el acorta-miento de los telómeros, más jóvenes se mantendrán nuestras células y nosotros mismos . Esto garantiza un mejor estado de salud.
Descubre cuál es tu BioAge con el BioAge Test
A través de una medición de la longitud media de los telómeros leucocitarios, BioAge Test permite reconocer la propia BioAge.
La BioAge es el resultado de un cálculo específico que se consigue comparando los datos personales y los resultados de laboratorio con una muestra de referencia.
Estudios documentados y consolidados en la literatura científica han evidenciado la existencia de una relación muy precisa entre la longitud de los telómeros, el estilo de vida y la velocidad de envejecimiento. Comparando la BioAge con la edad cronológica se pueden tomar medidas inmediatas y adecuadas que se profundizan en el informe.
El resultado de BioAge test es un informe médico de unas 13 páginas divididas en:
– Longitud media de los telómeros de la población leucocitaria (LTL) expresada en kilobases (kb)
– Indicación de la BioAge, comparada con la edad cronológica
– Análisis e interpretación médica de los resultados de laboratorio
– Consejos personalizados para intervenir eficazmente sobre la longitud telomérica
– Profundización científica sobre los telómeros
– Factores que influencian la longitud telomérica y indican los instrumentos prácticos de control
– Carta para el médico
¿Cómo se efectúa el test?
El test se hace a través de una pequeña muestra de sangre de la yema del dedo, que podría ser efectuado por cualquier persona. La muestra es analizada por nuestro GEK Lab y el informe es elaborado por nuestro equipo de médicos especializados de nuestro centro clínico. Normalmente el informe estará disponible en el centro donde se haya efectuado el test en menos de 2 semanas laborables.

Deja un comentario